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6 consejos que le aseguran una correcta toma de decisiones

Tomar decisiones importantes sobre su negocio puede ser un poco estresante y agotador. Todos queremos tomar las decisiones correctas y el temor a equivocarnos genera mucha ansiedad. Pero para adelantarse a la competencia, es algo necesario. Aquí tiene seis consejos que le ayudarán a lograrlo.

1. Conozca todo sobre su empresa.

Reúna toda la información que le sea posible e incluya aquellos datos que impacten en el desarrollo de su negocio. Esto es muy importante, ya que la falta de información podría hacer una diferencia crítica en su forma de administrar.

Como líder deberá conversar con sus colaboradores y clientes para recaudar la mayor cantidad de información sobre las operaciones comerciales. También es importante que esté al tanto de los reportes de su negocio y de cómo se desarrolla la estrategia de marketing y ventas. Estas son sólo algunas de las cosas que debe saber sobre su empresa.

2. Concéntrese en los resultados.

Piense en lo que desea obtener con la decisión que tomará y analice los posibles resultados de esta. Es necesario que se concentre en los objetivos a corto y largo plazo de cada aspecto de su organización. Por ejemplo, mantenerse al día en los estados financieros es muy importante. Otra forma de conocer qué dirección debe tomar su empresa es conocer cómo se encuentra la moral de sus colaboradores. Buscar formas de mejorar la forma en que se desarrolla el negocio contribuirá en gran medida al logro de sus objetivos y declaraciones de misión.0

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3. Conozca qué piensan otras personas

Es importante considerar otros puntos de vista además del suyo, así que consulte a sus amigos y compañeros de trabajo. Una buena técnica es hablar con sus principales socios comerciales y gerentes para conocer qué piensan que se debería mejorar o cambiar.

Además, existen grupos de apoyo empresarial a los que usted puede unirse para establecer contactos con profesionales que tengan una visión diferente a la suya. Esta es una excelente manera de obtener información valiosa sobre su industria o nuevas formas de administrar que podría adaptar.

4. No tome decisiones bajo presión.

No trate de hacer todo de una vez y si la situación se pone difícil, deténgase y tome un descanso de al menos 10 minutos. Respire profundamente y trate de hacer algo que lo ayude a relajarse, como por ejemplo dar una breve caminata, escuchar la radio o hacer algunos ejercicios de estiramiento, todas estas técnicas lo ayudarán a aliviar el estrés. Se sentirá mejor y obtendrá una nueva perspectiva de su situación actual, ya sea tratando con sus colaboradores, haciendo una presentación o mejorando su plan de marketing.

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5. No pierda de vista sus objetivos organizacionales.

La gestión de su propio negocio implica tomar decisiones de manera contínua. No posponga las más importantes y no se inquiete por sus errores del pasado, simplemente siga concentrándose en lo que es mejor para su empresa. Para obtener el mejor resultado, siempre escuche las necesidades de sus clientes y de esta manera sabrá si está ofreciendo un servicio o producto acorde con sus exigencias. También tenga en cuenta el estado financiero, es importante que sus actividades sean lo suficientemente rentables.

La satisfacción del cliente y el asegurarse de que su empresa no se quede sin dinero son algunas de las prioridades más importantes para cualquier gerente. Si siente que su negocio va en la dirección equivocada, entonces necesita evaluar si realmente está administrando correctamente.

6. Aprenda de sus errores y siga adelante.

Si usted realizó una acción que tuvo un resultado negativo, el siguiente paso es aprender de sus errores y partir de ahí. No se desanime y tenga miedo de seguir adelante, si cometió un error, sabrá que es lo que no debe hacer en un futuro, y esto también es un progreso.

Por ejemplo, su empresa decide un plan de marketing para un determinado producto, pero usted no obtiene los resultados esperados en términos de ventas y satisfacción del cliente. Si esto le sucedió, aprenda de lo que salió mal y utilice el conocimiento obtenido para mejorar su oferta y estrategia. De esta manera, su siguiente plan será mucho más efectivo y tendrá mejores resultados.

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